Visitas

miércoles, 30 de abril de 2014

Golondrinas




Como las indecisas golondrinas que no se atreven a anidar en mi tejado, revolotean las palabras trazando invisibles piruetas al volar raudas de mi mente al papel. Se acercan inconcretas y diluyéndose imprecisas, retornan a ninguna parte en un giro inesperado; van y vienen sin acabar de posarse, apenas un leve roce que engaña a la inspiración, rebelándose a anidar en este muro que refleja las marcas de su rastro como el que dejan las indecisas golondrinas en mi tejado.

viernes, 25 de abril de 2014

DE GOLONDRINAS A CUERVOS



Soñadoras de días templados revoloteaban en las apacibles tardes de olor a lilas y geranios.   Engalanaban sus moradas entre las balconadas arrogantes y los alféizares sigilosos. Caprichosas se tornaban testigos fugaces de susurros amorosos. Acudían  juguetonas a la cristalina fuente donde acariciaban alertas el transparente frescor del agua y dibujaban un sinfín de acrobacias sobre el lienzo luminoso. Así recuerdo las primaveras de mi infancia, ahora ajado por el sigilo inescrutable de los otoños, no presiento sino cuervos al acecho.

jueves, 24 de abril de 2014

ENCUENTRO LITERARIO CON LA AUTORA ONUBENSE TERESA SUÁREZ

Teresa Suárez nos ha deleítado con una selección de sus poemas y nos ha introducido en una muestra de poemas visuales. El acto ha tenido lugar en la Biblioteca de Bellavista.



martes, 22 de abril de 2014

Se van las golondrinas


Llegaron como siempre en primavera al pueblo casi dormido. Evaristo estaba allí, ya el único habitante. Cuando las golondrinas se marcharon para vivir de nuevo su invierno africano, Evaristo también se marchó. Ya para siempre.

miércoles, 2 de abril de 2014

La radio en la frontera


Suena una cumbia en la radio arrinconada y polvorienta, como casi todo en este puesto fronterizo. Poca gente cruza y mejor no intimar mucho con los que lo hacen, para no dejarse arrastrar por sus sueños rotos y sus futuros tan predecibles e implacables como el sol ardiente que acompaña cada jornada. Por eso Julián permanece día a día en su puesto de trabajo, cumplidor e impasible, mirando a otro lugar y soñando otros sueños. Su vida empezará al terminar su jornada, cuando acalle la radio y deje atrás el polvo de su frontera.

blog de la autora www.adondelcaminoira.blogspot.com